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¿El libro electrónico podrá vincularse y sincronizarse con softwares de mercado vía API como otros portales estatales? ¿O cargar remoto desde software privados?

En su fase actual, la solución de carga está asociada a la utilización de un archivo csv o Txt con la información de todos los trabajadores y realizar la carga masiva en forma directa a través del Portal Mi DT o, el usuario también podrá utilizar la opción de formulario en pantalla ingresando uno a uno cada trabajador integrante de la empresa, información que podrá ser reutilizada en las siguientes declaraciones efectuando los ingresos, modificaciones o eliminación de información que corresponda. No obstante, la próxima evolución del trámite abordará la carga a través de servicios web (API), permitiendo tanto a privados como servicios públicos, conectarse con la Dirección del Trabajo, para enviar o recibir información, según corresponda. La transferencia de información con otros organismos públicos competentes se efectuará previa celebración de convenios en que se incluyen cláusulas sobre protección de datos personales.

Durante el desarrollo de este nuevo trámite, esta Dirección ha trabajado con distintas empresas de software de remuneraciones, las que se encuentran realizando las adecuaciones técnicas a sus softwares para ofrecer la generación automatizada del LRE y en la segunda fase, la conexión mediante servicio web.

Última modificación: 07/10/2021