Contenido principal

Estudios y estadísticas

Formulario de Autoevaluación de Aspectos Legales asociados a la Gestión del Riesgo de Desastres en Centros de Trabajo

La Dirección del Trabajo pone a su disposición la Lista de Autoevaluación de Aspectos Legales asociados a la Gestión del Riesgo de Desastres en Centros de Trabajo, instrumento que le permitirá identificar si la empresa cumple con los requerimientos mínimos legales vinculados a la prevención de riesgos de amenazas de origen natural (sismo, tsunami, volcánico, entre otras) como de origen humano (incendios, cortes de agua, cortes de luz; entre otros). El documento ha sido confeccionado por la Mesa del Sector Laboral compuesta por la Dirección del Trabajo, la Superintendencia de Seguridad Social, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, ONEMI y los Organismos Administradores de la Ley de Accidentes y Enfermedades Profesionales; instituciones que son parte de la Plataforma Nacional para la Reducción del Riesgo de Desastres coordinada por ONEMI.

La Dirección del Trabajo en los próximos meses iniciará un proceso de fiscalización para verificar el cumplimiento de la normativa legal vinculada a estas materias.

Como material de apoyo puede revisar la cartilla de recomendaciones de la Gestión del Riesgo de Desastres en Empresas y Centros de Trabajo, confeccionada por la Mesa del Sector Laboral.

Autoevaluación de Aspectos Legales asociadas GRD en centros de trabajoAutoevaluación de Aspectos Legales asociadas GRD en centros de trabajo Cartilla de recomendacionesCartilla de recomendaciones