Contenido principal

Oficina de Comunicación y Difusión

Gustavo Gebert MacayaGustavo Gebert Macaya

Jefe de Oficina: Gustavo Gebert Macaya

Misión.

"Fortalecer la promoción del Trabajo Decente con perspectiva de género a través de la difusión de la normativa laboral, previsional y de salud y seguridad en el trabajo, mediante mensajes claros, directos e innovadores, capaces de posicionar al Servicio en los medios de comunicación, con contenidos, mensajes y gráficas dirigidos a trabajadores/as, empleadores/as y al mundo sindical, así como el diseño, producción y ejecución de todo medio gráfico o actividad comunicacional, incluyendo redes sociales que permita construir relaciones laborales justas y equitativas entre trabajadores/as, empleadores/as y organizaciones sindicales y gremiales".

.

Objetivos estratégicos:

  1. Aumentar la cobertura de los procesos de fiscalización, a través de la realización de programas de fiscalización focalizados a nivel nacional, regional, fiscalización reactiva y fiscalización electrónica centralizada, mejorando el apoyo técnico a la línea de inspección e incorporando mejoras en las herramientas y sistemas tecnológicos de apoyo.
  2. Promover modelos de relaciones laborales justas, mediante la incorporación de la perspectiva de género en la protección de los derechos laborales.
  3. Mejorar la calidad y aumentar la cobertura de los productos y servicios de atención directa a los usuarios y usuarias, incorporando activamente su perspectiva, diversificando e impulsando mecanismos de participación ciudadana, que permitan recabar la opinión de la ciudadanía, sobre políticas, programas y problemáticas que les afecten.
  4. Promover las instancias de diálogo social tripartito mediante los sistemas de solución alternativa de conflictos, mesas de trabajo y consejos tripartitos regionales de usuarios, que contribuyan a impulsar el trabajo decente.

.

Estructura Orgánica de la Oficina:

.

Fuente Legal: