Contenido principal

Centro de consultas

¿Cuáles son los posibles estados de carga del LRE según ambas modalidades (carga masiva y formulario en pantalla)?

Una vez realizada la declaración del LRE, el sistema dispondrá alguno de los siguientes estados:

  • Declaración en proceso: Dice relación con aquel archivo o información cargada a través del formulario en pantalla que, habiendo superado validaciones de primer nivel, se encuentra en proceso de validaciones de segundo nivel.
  • Declarado con observaciones: Es el archivo cargado por el usuario o información cargada a través del formulario en pantalla que, habiendo superado las validaciones de primer nivel, ha sido objeto de observaciones de segundo nivel que deben ser corregidas por el declarante.
  • Declarado: Es el estado que corresponde al archivo cargado por el usuario o información cargada a través del formulario en pantalla que, superó las validaciones de primer y segundo nivel, sin presentar observaciones.
  • Rectificación en proceso: Dice relación con aquel archivo de rectificación o información rectificada cargada a través del formulario en pantalla que, habiendo superado validaciones de primer nivel, se encuentra en proceso de validaciones de segundo nivel.
  • Rectificado con Observaciones: Es el archivo de rectificación cargado por el usuario o información rectificada cargada a través del formulario en pantalla que, superó las validaciones de primer nivel y en las de segundo nivel se encontraron observaciones que deben ser corregidas.
  • Rectificado: Es el archivo de rectificación cargado por el usuario o información rectificada cargada a través del formulario en pantalla que, superó las validaciones de primer nivel y segundo nivel, sin presentar observaciones.
  • Finalizado con error: es el archivo cargado por el usuario, el que, habiendo pasado el tiempo establecido, no concluyó su procesamiento. Debido a lo anterior, el sistema no genera informe de errores, siendo notificado el usuario a través de correo electrónico para generar la carga del archivo y dar inicio al proceso de validaciones nuevamente.

Si desea mayor información revise el manual de usuarios y usuarias y el Suplemento Libro de Remuneraciones Electrónico.

Última modificación: 27/06/2023