Contenido principal

Centro de consultas

¿Cómo puede realizar un empleador o empleadora el registro individual de un Contrato de Trabajo en el sitio web?

Para realizar el registro de un Contrato de Trabajo en el sitio web el empleador o empleadora debe seguir el siguiente procedimiento:

  1. Haga clic en "ir al trámite en línea".
  2. Haga clic en "iniciar sesión".
  3. Escriba su RUN y ClaveÚnica, y haga clic en "Continuar". Si no está registrado, solicite la ClaveÚnica.
  4. Ingrese a su perfil y actualice sus datos si es primera vez que accede al portal Mi DT.
  5. Haga clic en "Registro Electrónico Laboral" y realice los siguientes pasos:
  • Haga clic en "Registro de Contrato de Trabajo".
  • Seleccione la opción "Registro de Contrato de Trabajo Individual".
  • Complete las cuatro etapas: identificación de las partes, funciones y lugar de prestación de los servicios, remuneraciones y jornada de trabajo y otras estipulaciones. Cada vez que finalice una etapa, haga clic en "siguiente". Para lo anterior utilice la Guía Rápida Registro de Contrato de Trabajo.
  • Al finalizar el proceso, el registro de contrato de trabajo quedará en estado "Vigente".
  1. Como resultado del trámite, el empleador o empleadora habrá registrado el contrato de trabajo. Se enviará la confirmación del registro mediante correo electrónico y podrá descargar un comprobante desde Mi DT.

Última modificación: 30/05/2022