¿Cómo puede realizar un empleador o empleadora el registro individual de un Contrato de Trabajo en el sitio web?
Para realizar el registro de un Contrato de Trabajo en el sitio web el empleador o empleadora debe seguir el siguiente procedimiento:
Haga clic en "ir al trámite en línea".
Haga clic en "iniciar sesión".
Escriba su RUN y ClaveÚnica, y haga clic en "Continuar". Si no está registrado, solicite la ClaveÚnica.
Ingrese a su perfil y actualice sus datos si es primera vez que accede al portal Mi DT.
Haga clic en "Registro Electrónico Laboral" y realice los siguientes pasos:
Haga clic en "Registro de Contrato de Trabajo".
Seleccione la opción "Registro de Contrato de Trabajo Individual".
Complete las cuatro etapas: identificación de las partes, funciones y lugar de prestación de los servicios, remuneraciones y jornada de trabajo y otras estipulaciones. Cada vez que finalice una etapa, haga clic en "siguiente". Para lo anterior utilice la Guía Rápida Registro de Contrato de Trabajo.
Al finalizar el proceso, el registro de contrato de trabajo quedará en estado "Vigente".
Como resultado del trámite, el empleador o empleadora habrá registrado el contrato de trabajo. Se enviará la confirmación del registro mediante correo electrónico y podrá descargar un comprobante desde Mi DT.