Contenido principal

Temas

Ley Sanna

Seguro para el Acompañamiento de Niños y Niñas. La ley Sanna es un Seguro obligatorio para los padres y madres trabajadores de niños y niñas afectados por una condición grave de salud.

La ley Sanna es un Seguro obligatorio para los padres y madres trabajadores de niños y niñas afectados por una condición grave de salud.

Son beneficiarios del SANNA los trabajadores y trabajadoras y los trabajadores temporales cesantes, que sean padre o madre de un niño o niña, que se encuentre afectado por una condición grave de salud, según lo establecido en el artículo 7° de la Ley N°21.063. 

También son beneficiarios del Seguro el trabajador o trabajadora y el trabajador temporal cesante afectos al Seguro, que tenga a su cargo el cuidado personal de dicho niño o niña, otorgado por resolución judicial.

Conoce los detalles de la nueva normativa y las etapas de su entrada en vigencia.

WEB: www.leysanna.suseso.cl

Documentos:

CIRCULAR N° 3346 Ley SANNA

Presidenta Bachelet promulga “Ley Sanna”, que respalda económicamente a padres que deben acompañar a sus hijos con enfermedades graves

28-dic-2017

Director y subdirector del Trabajo asistieron a ceremonia donde se firmó la ley 21.063, que crea el Seguro para el Acompañamiento de Niños y Niñas.