La reducción de la jornada laboral a 45 horas ha marcado un hito histórico para el país. Con este cambio, Chile dio un salto cualitativo no tan sólo en la protección de los derechos laborales en orden a mejorar la calidad de vida de los trabajadores, sino que también en elevar los niveles de productividad en las empresas.
Enmienda la Resolución Exenta N° 1668, del 14 de diciembre de 2005.
Autoriza sistema excepcional de distribución de jornada de trabajo y descansos para choferes y auxiliares de la locomoción colectiva interurbana y de los servicios interurbanos de transporte de pasajeros y deroga resolución exenta que indica.
Establece sistema único de control de asistencia, de las horas de trabajo y de la determinación de las remuneraciones para los trabajadores que laboran a bordo de los vehículos destinados al transporte interurbano de pasajeros y de servicios interurbanos de transporte de pasajeros. Deroga resoluciones que indica.
La labor desarrollada por el personal que se desempeña como parquimetrero para Sociedad Arias y Suazo Limitada, en la comuna de Tomé, VIII Región, no constituye un trabajo de proceso continuo.