Contenido principal

Centro de consultas

Certificado de antecedentes laborales y previsionales

¿Cómo puedo obtener un Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales?

El certificado de antecedentes laborales y previsionales se puede obtener en dos modalidades.

¿Cuál es el costo de un Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales?

Si el Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales es solicitado a través del Sitio Web, no tiene costo. Si es solicitado en una Inspección del Trabajo, tiene un costo de $ 2.500.

¿Dónde puedo realizar el depósito para solicitar el Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales en una Inspección del Trabajo?

Debe realizar el depósito en la cuenta corriente N° 9021574 a nombre de la Dirección del Trabajo, en una sucursal de Banco Estado, ServiEstado o Caja Vecina. No se admiten transferencias electrónicas.

¿Para qué sirve un Certificado de antecedentes laborales y previsionales?

El certificado de antecedentes laborales y previsionales sirve para acreditar la conducta laboral y previsional de una persona o una empresa, contiene información referida a las multas laborales y deudas previsionales.

¿Qué debo hacer si tengo dudas para solicitar un certificado de antecedentes laborales y previsionales?

Para solicitar correctamente un certificado de antecedentes laborales y previsionales usted puede descargar el Manual de Usuario disponible en la plataforma MI DT.

¿Quiénes pueden solicitar un Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales?

El Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales puede ser solicitado por un empresario individual o una empresa constituida como persona jurídica, que requieran acreditar su conducta laboral y previsional.