Contenido principal

Centro de consultas

III Preguntas asociadas a los trámites en línea

¿Hay tutoriales de los trámites digitales?

Portal Mi DT pone a disposición de los usuarios los respectivos manuales de uso de cada aplicación. Éstos se podrán encontrar en cada uno de los trámites y servicios disponibles para descargar e imprimir.

¿Tendré la posibilidad de guardar y revisar los trámites realizados en el portal Mi DT como trabajador, empleador o dirigente sindical?

Portal Mi DT se caracteriza por registrar y cruzar toda la información ingresada, lo cual permitirá a sus usuarios realizar un completo seguimiento de los trámites o servicios a solicitados. Con esto el usuario podrá revisar en qué estado se encuentra su trámite y descargar certificados o comprobantes según sea su necesidad.

¿Qué es el Finiquito Laboral Electrónico?

El Finiquito Laboral Electrónico permite a las partes dejar constancia del término del contrato de trabajo, de las obligaciones derivadas del mismo, del detalle de los pagos que corresponda efectuar con motivo de dicho término y de otros pactos relacionados con el mismo hecho. El Finiquito Laboral Electrónico se encuentra disponible en el Portal MI DT de la Dirección del Trabajo (DT). Esta Dirección en su calidad de ministro de fe, certificará, además de la identidad y el acuerdo entre las partes, que el pago se haya realizado mediante transferencia electrónica a la cuenta bancaria del trabajador.