Contenido principal

Noticias

23/04/2012

Más de 16.000 cupos de empleo ofrecerá Feria Laboral en Santiago

El evento, enmarcado en la Gira de Empleo que organiza Sence bajo el concepto de "Acceso 2011, tú encuentro con el mundo del trabajo", se realizará el martes 24 de abril, entre 09:00 y 18:30 hrs. en el Centro Cultural Estación Mapocho (Metro Cal y Canto). Los procesos de postulación a las ofertas de empleo disponibles serán totalmente gratuitos. En ellos, los/as postulantes deberán presentar su Currículum Vitae, por lo que se les recomienda llevar varias copias impresas de éste.

En su desafío por crear un millón de nuevos y buenos empleos al 2014 y contribuir con la colocación laboral de personas desempleadas, el Gobierno de Chile, a través del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, invita a la Feria Laboral de Santiago que se realizará el martes 24 de abril entre las 09:00 y 18:30 hrs. en el Centro Cultural Estación Mapocho (Metro Cal y Canto).

En ella, las 100 empresas participantes pondrán a disposición de los/as interesados/as más de 16.000 cupos de empleo, repartidos en distintos sectores productivos, como comercio, seguridad, retail, agricultura y transporte, servicios, etc.

"Con esta Feria estamos cumpliendo el compromiso del gobierno del Presidente Piñera de crear más y mejores empleos. Chile cumple y el Presidente cumple en este sentido. Esta Feria ayuda a que miles de chilenos encuentren un empleo, o puedan optar a uno mejor", señaló la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei.

Durante la actividad, las empresas participantes realizarán el proceso de reclutamiento y selección de postulantes: recibirán Currículum Vitae y realizarán entrevistas de selección a los asistentes.

A quienes visiten la feria, se les recomienda llevar impresas o en archivo digital tantas copias del su Currículum Vitae como estime necesarias.

"Esta es una excelente ocasión para que las empresas presenten sus distintas ofertas de trabajo y, lo más importante, una muy buena oportunidad para que quienes buscan empleo puedan conocer que está ofreciendo el mercado de una sola vez y postular a varias empresas al mismo tiempo", explicó el Director Nacional de Sence, Juan Bennett.

Entre los 16.000 puestos de trabajo que se ofrecerán durante la feria, destaca la variedad de opciones que se pondrán a disposición de los/as interesados/as, entre ellas: eléctricos, secretarias, maquilladoras, Ingenieros en Administración de empresas, produc manager, arquitectos, ingenieros comerciales y civiles, auxiliares de limpieza, operarios, contadores auditores, químicos farmacéuticos, teleoperadores, logísticos y bodegueros, ejecutivos de venta, bodegueros, choferes, garzones, administrativos, promotores, bodegueros, chef, guardias de seguridad, entre otros.

Alguna de las empresas que participarán en el encuentro son: Walmart Chile, Indupan, Bice Vida, Lim Chile, G4S, Aconcagua Foods, Farmacias Ahumada, Pizza Hut, Xerox, fundación Chile Center, Embotelladora Andina, Sodexo, Kayser, Laboratorio Chile, Nestlé, Cencosud, Valle Nevado, Burguer King, Correos de Chile, Constructora Santa Beatriz; Hotel Plaza San Francisco, Parque del Recuerdo, Constructora Carran, Enjoy Santiago, Intime, Castaño, Aramark, Petrobras Chile, Hites, ABC Din y Casa&ideas, entre otras.

Ferias Laborales 2011
El año 2011, el Ministerio del Trabajo realizó a través de Sence 50 Ferias Laborales a lo largo de país. En ella, las 1.113 empresas participantes ofrecieron 74.863 puestos de trabajo. Las ferias convocaron a 96.205 asistentes.

Por esta vía, sólo en Santiago, se puso a disposición de los/as interesados/as 20.500 cupos de trabajo en las dos Ferias realizadas en la capital.

La apuesta de la Gira de Empleo 2012 incluye 70 Ferias laborales, repartidas en las 15 regiones del país.

Bolsa Nacional de Empleo

Durante la actividad, los/as visitantes tendrán, además, la oportunidad de registrarse en la Bolsa Nacional de Empleo, www.bne.cl, portal de oferta y demanda de trabajo más grande del país. El ingreso de sus antecedentes curriculares laborales en la BNE les permitirá ampliar la búsqueda de trabajo.