Contenido principal

Noticias

25/04/2012

Ministra Matthei destaca más de 20.000 visitas a feria laboral del gobierno en Santiago

La secretaria de Estado recorrió la feria junto al Presidente Sebastián Piñera, quien señaló que de esta forma el país se acerca a cumplir la meta de crear 1 millón de nuevos empleo al 2014.

Con una multitudinaria asistencia se desarrolló hoy la 1ra. Feria Laboral organizada por el gobierno en Santiago, y que ofreció 16.000 puestos de trabajo con más de 100 empresas participantes.

La feria contó con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera, y de la ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, quienes recorrieron el lugar y compartieron con las miles de personas que llegaron a la Estación Mapocho en busca de un empleo.

La secretaria de Estado señaló que; "el año pasado se hicieron 50 ferias desde Arica a Punta Arenas y se ofrecieron 80 mil empleos. Este año ya hicimos una en Valdivia, en Ovalle, y hoy en la Estación Mapocho hay más de 100 empresas que están ofreciendo 16.000 cupos".

La ministra Matthei destacó la asistencia de más de 20.000 personas en Santiago, frente a las 18.000 que llegaron a la feria laboral de Santiago de 2011, desarrollada en Providencia.

"Estamos tratando de ayudar lo más posible a la gente para que pueda encontrar un empleo o para que pueda cambiarse a un mejor trabajo", dijo la secretaria de Estado.

Hay muchas empresas que están buscando gente, porque ya ese cartelito que estaba en todas partes 'no hay vacantes', ahora se está cambiando por 'se necesitan trabajadores' y eso es bueno", sostuvo la ministra Matthei.

Por su parte, el Presidente Piñera afirmó que "el trabajo no es sólo ganarse la vida, es un aporte a la familia y al país, y por eso nuestro compromiso con darle a todos los chilenos y chilenas un empleo digno. A eso apunta esta feria, que se va a realizar en todas las regiones del país, a buscar un punto de encuentro entre quienes buscan trabajo y quienes buscan trabajadores. De esa manera avanzamos para cumplir la meta de crear un millón de nuevos y buenos empleos al 2014".

Entre los 16.000 puestos de trabajo que se ofrecieron durante la feria están: eléctricos, secretarias, asesores comerciales, auxiliares de limpieza, ejecutivos de venta, bodegueros, choferes, garzones, administrativos, promotores, bodegueros, chef, guardias de seguridad, entre otros.

Desempleo en Gran Santiago
Consultada sobre las cifras de empleo del Gran Santiago a marzo, dadas a conocer hoy por el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, la ministra Matthei señaló que "al comparar con marzo de 2011, el desempleo bajó de 8,7% a 8%, lo que es positivo. Cuando comienza el otoño hay empleos que se acaban en la agricultura, y por eso sube el desempleo por un efecto estacional. Lo correcto es comparar marzo a marzo, y la cifra conocida hoy es buena desde ese punto de vista. Medirla frente a diciembre no tiene ninguna validez".