Contenido principal

Noticias

23/05/2012

Directora del Trabajo Inaugura Curso dirigido a Asistentes Laborales

La Directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez, inauguró el curso dirigido a asistentes laborales con el fin de actualizar conocimientos de la normativa laboral respecto de la función pública, derecho individual del trabajo y derecho colectivo.

En la capacitación participaron 38 asistentes laborales de las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins, del Maule, Biobío, Los Lagos, Los Ríos y Metropolitana Poniente.

A la inauguración también asistieron el Jefe del Departamento de Atención de Usuarios, Manuel Antonio Chacón, y el Director de la Escuela Técnica de Formación, Juan Fredes.

La relatora del curso fue la abogada de la Escuela Técnica de Formación, Solange Achiú, quien expuso sobre temas como: función pública, derecho del trabajo: concepto, principios y clasificación; contrato individual de trabajo , normas de protección a la maternidad y derecho colectivo de trabajo.

Los asistentes laborales brindan atención técnica a los usuarios de la Dirección del Trabajo en materia de legislación laboral y previsional, a través de un servicio oportuno y de calidad.