Contenido principal

Noticias

28/05/2012

Directora del Trabajo viaja a Reunión de la Organización Internacional del Trabajo

En la cita mundial, entre el 30 de mayo y el 15 de junio, la máxima autoridad del Servicio participará en la comisión sobre los derechos fundamentales de los trabajadores.

La Directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez, participará en la Centésimo Primera Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, foro en el que se debatirá acerca del informe sobre "Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo", entre otros temas de alto interés en el contexto de la globalización.

La reunión de la OIT se realizará en Ginebra, Suiza, entre el 30 de mayo y el 15 de junio.

La máxima autoridad del Servicio es parte de una delegación oficial del Gobierno de Chile, encabezada por el Subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda.

La Directora aportará la doctrina de este Servicio ante los temas de la convocatoria, particularmente la experiencia chilena en la tutela de los derechos fundamentales y la libertad sindical.

El análisis y la discusión sobre este tópico con los demás miembros de la comisión es una instancia relevante de retroalimentación. Particularmente, por la oportunidad de conocer la experiencia de otras naciones en la construcción de una estructura legal protectora y su aplicación práctica.