Contenido principal

Noticias

16/05/2014

Dirección del Trabajo invita a Trabajadores a escribir

La recepción de cuentos se extenderá hasta el viernes 1 de agosto, a las 12 horas.

La Dirección del Trabajo, con el patrocinio de la Asociación Chilena de Seguridad, la Vicaría para la Pastoral Social y de los Trabajadores, Codelco, y BancoEstado, lanzaron la décimo tercera versión del concurso de cuentos "Mi Vida y Mi Trabajo", dirigido a todos los trabajadores y trabajadoras.

El lanzamiento se realizó en dependencias de la Asociación Chilena de Seguridad. En este certamen, iniciado el año 2002, han participado más de nueve mil relatos en sus doce años de realización. En 2013 se recibieron 554 cuentos.

El Director del Trabajo, Christian Melis, invitó a los trabajadores a enviar sus relatos sobre experiencias reales o ficticias en el trabajo, escritas en 10 carillas y participar de este concurso.

Pare este año, destacó, la recepción de cuentos se extenderá hasta el viernes 1 de agosto, a las 12 horas.

Junto con agradecer a los patrocinadores, el Director del Trabajo, se comprometió a realizar la edición especial de un libro que compile los 20 mejores cuentos que han participado en los 12 años del concurso con motivo de los 90 años de la Dirección del Trabajo.

Por su parte, el gerente general de la ACHS, Cristóbal Prado, enfatizó en la necesidad de potenciar el concurso, como una oportunidad para los trabajadores de relatar sus experiencias.

José Luis Rosasco, escritor y presidente del jurado, destacó que este concurso es el único en el país dirigido a los trabajadores por lo que representa un gran aporte para el mundo laboral.

Además, el jurado está integrado por el Padre Andrés Moro, Vicario Para la Pastoral Social y de los Trabajadores; y Mariela Venegas del Departamento de Relaciones Laborales de la Dirección del Trabajo. También fueron parte del jurado a lo largo de la historia del concurso destacados escritores como Hernán Rivera Letelier y Marcela Serrano.

Con el objetivo de comenzar la difusión de la versión XIII del concurso de cuentos "Mi Vida y Mi trabajo", las autoridades entregaron el libro con los cuentos ganadores del año pasado, durante una visita a la sala de espera del Servicio de Rehabilitación del Hospital del Trabajador ACHS.

¿Cómo participar?

Los trabajadores y trabajadoras del país pueden escribir un relato o cuento en un máximo de 10 carillas tamaño carta, escrito a máquina o computador, con letra arial tamaño 12, doble espacio.

Los cuentos deben ser enviados a la Dirección del Trabajo, Agustinas 1253, piso 10, o a las Inspecciones del Trabajo en cualquier lugar del país o a las agencias de la Asociación Chilena de Seguridad a lo largo del país, en un sobre cerrado, con tres copias firmadas con seudónimo. En hoja aparte se deben incluir los siguientes datos personales: nombre, RUT, profesión o actividad, teléfono, correo electrónico y dirección.

También se reciben trabajos enviados al mail: concursodecuentos@dt.gob.cl, en un archivo adjunto en Word.

Los premios que recibirán los ganadores son. Primer lugar: 700 mil pesos, un notebook, scanner, e impresora; Segundo lugar, 500 mil pesos, un notebook, y Tercer lugar, 500 mil pesos. Asimismo, se otorgarán tres menciones honrosas, que recibirán 100 mil pesos cada una. Los seis cuentos galardonados serán publicados en un libro, con tres mil ejemplares. Todos los concursantes recibirán un diploma por su participación y el libro con los cuentos ganadores.