Contenido principal

Noticias

26/05/2014

Director del Trabajo asiste a 103ª Conferencia Internacional del Trabajo

Christian Melis es parte de la Comisión de Aplicación de Normas de la OIT.

Entre el 26 de mayo y el 8 de junio permanecerá en Ginebra, Suiza, el director del Trabajo, Christian Melis, representante oficial de Chile ante la 103ª Conferencia Internacional del Trabajo, cuyo énfasis este año estará centrado en la promoción del trabajo decente en todo el mundo.

Así, la instancia tripartita de gobiernos, trabajadores y empleadores de los 185 estados miembros enfocará esta vez su mirada en temas como la migración, las políticas para el empleo, las estrategias contra la informalidad y el fortalecimiento de la convención sobre el trabajo forzoso.

Como abogado experto en el derecho laboral, Melis ha representado al Estado de Chile en otras conferencias de la OIT, particularmente en la temática de libertad sindical.

Ahora le corresponderá participar en la Comisión de Aplicación de Normas de la OIT. Se trata de la instancia permanente encargada de estudiar el informe de la comisión de expertos en convenios internacionales sobre las ratificaciones y aplicaciones hechas por los estados miembros.

El comité de normas funcionará durante dos semanas, correspondiéndole también la revisión de un informe general sobre los sistemas de salarios mínimos.