Contenido principal

Noticias

20/08/2014

Convenio con la PUC permitirá a usuarios acceso a clínica jurídica

Con fecha 15 de agosto, fue oficializado, en dependencias de la DRT Metropolitana Poniente, un convenio de colaboración entre la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Dirección regional mencionada.

El acuerdo tiene por objeto el trabajo coordinado entre ambas instituciones para informar a los usuarios que concurren diariamente a la Inspección Comunal del Trabajo de Maipú de la existencia de la Clínica Jurídica especializada en Derecho Laboral de la Facultad de Derecho de dicha universidad.

De esta manera, los trabajadores de esta populosa comuna que cuenta -aproximadamente- con 550.000 habitantes podrán concurrir a esta instancia gratuita y ser asesorados por los alumnos que estén realizando su práctica en dicha clínica jurídica, junto a la tutoría y responsabilidad de un abogado especializado en la materia.

La Clínica Jurídica Derecho UC está ubicada en la calle Quito Nº 43-A, Santiago Centro. Quien estará allí encargado de la recepción de las solicitudes de atención y de la ejecución del presente convenio, por parte de la PUC, es Rodrigo Azocar, abogado y profesor del departamento de Práctica y Asistencia Legal de la mencionada facultad. Por parte de la DRTMP estará a cargo de la puesta en marcha del convenio, la coordinadora de Gestión, Irene Cáceres.

El convenio fue firmado por el director regional, Jorge Meléndez; con la presencia de Gloria Fuentes, coordinadora jurídica, y de María Soledad Riquelme, inspectora comunal del Trabajo de Maipú (s).