Contenido principal

Noticias

17/10/2014

Sindicatos de Agrosuper reclaman prácticas antisindicales

Federación de Trabajadores se reunió con el Director del Trabajo para informarle acciones de la empresa alimenticia con el afán de restarle afiliados.

Reiteradas acciones de hostigamiento de parte de la empresa para debilitar su representatividad denunció a la Dirección del Trabajo (DT) la Federación de Sindicatos de Trabajadores de Agrosuper.

Encabezados por su presidente, Erasmo Correa, los dirigentes se reunieron durante una hora con el Director del Trabajo, Christian Melis, y la Coordinadora (s) de Relaciones Laborales, Claire Letelier.

En la entrevista los dirigentes denunciaron distintas acciones de la empresa que calificaron de "antisindicales" porque a su juicio pretenden reducir el número de afiliados y mermar así su poder de representación.

Entre otras, informaron de descuentos indebidos a dirigentes, amenazas a trabajadores para que renuncien a los sindicatos federados y obstrucciones para negociar colectivamente.

Tras recibir estos reclamos, el Director del Trabajo dispuso que el Departamento de Relaciones Laborales asuma una indagación recopilatoria de los antecedentes para decidir posibles cursos de acción.

Según el presidente de la organización, la federación reúne actualmente a siete sindicatos que afilian a unos siete mil trabajadores, cantidad a la que se ha llegado luego despidos y desafiliaciones.