Contenido principal

Prensa

DT y CUT forman una mesa de trabajo para abordar problemas

El organismo fiscalizador y la central sindical definirán un canal de comunicación directa que agilice el tratamiento de temas relevantes.

05/11/2014

Un acuerdo para crear un espacio de abordaje de temas laborales prioritarios establecieron la Dirección del Trabajo (DT) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

En una reunión entre el Director del Trabajo, Christian Melis, y los consejeros nacionales de la CUT Patricia Coñoman y Pedro Muñoz, estos últimos plantearon la necesidad de habilitar un vínculo directo entre ambas instituciones para analizar oportunamente temas coyunturales que afecten a los trabajadores.

La autoridad laboral valoró la sugerencia de la CUT porque "esto nos permite optimizar nuestro trabajo".

En respuesta a la proposición de la multisindical, Melis ordenó la conformación de una mesa de trabajo para definir las temáticas acuciantes y proponer soluciones. Por la DT, en esa instancia participarán los departamentos Jurídico, Inspección, Relaciones Laborales y Estudios.

Junto con esa mesa de trabajo Melis dijo que debe funcionar una ligazón expedita para afrontar a tiempo problemas o conflictos que ameriten un tratamiento especial por parte de la DT.

Los dirigentes de la CUT valoraron la receptividad mostrada por la DT a su planteamiento.