Contenido principal

Noticias

27/12/2014

La ministra Javiera Blanco informó a Seremis y directores del Trabajo de las 15 regiones los alcances de la agenda laboral que moderniza las relaciones laborales

Los Secretarios Regionales Ministeriales del Trabajo y los Directores del Trabajo de todo el país se reunieron en Santiago para conocer por parte de la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, los aspectos centrales de la agenda laboral que será dada a conocer el lunes 29 de diciembre por la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda.

En la oportunidad la ministra los instó a difundir en todas las regiones el cumplimiento de la promesa de gobierno de avanzar en una reforma laboral que modernice las relaciones laborales entre trabajadores y empleadores.

En la ocasión también estuvo presente el subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, y el subsecretario de Previsión Social, Marcos Barraza; quienes resaltaron la importancia de llevar a regiones todo el contenido de la agenda laboral de manera clara y simple.

La ministra explicó que "esta agenda que va a permitir modernizar la relaciones laborales, es una agenda que también queremos llevar a las regiones. Creemos que es muy importante que los trabajadores y trabajadoras en nuestras regiones puedan saber los enormes beneficios que van aparejados a este proyecto, que moderniza el diálogo entre empleadores y trabajadores".

Adelantó que el lunes también "estaremos con nuestros intendentes y seremis de Gobierno. Somos un solo Gobierno y queremos que esta voz difunda cómo vamos a beneficiar la vida de trabajadores y trabajadoras, que son la clase media de este país. Queremos que esa información pueda bajar a cada una de las particularidades que tienen los trabajadores en distintos territorios como la minería en el norte y la salmonicultura en el sur".

La secretaria de Estado manifestó que luego de varios meses ""hemos llegado a la convicción que lo que estamos presentando es un proyecto bueno para el país. Este no es un proyecto de uno contra otros, no es para unos pocos; es un proyecto para Chile, es un proyecto para la clase media, que hoy quiere llegar a su trabajo tranquilo, que lo escuchen, a tener una contraprestación justa. Este proyecto va a dar respuesta a muchas de esas necesidades"