Contenido principal

Noticias

21/01/2015

Sindicato de Sky Airlines denuncia malas prácticas de la empresa

Pilotos, tripulantes y operadores de vuelo de la compañía denunciaron excesos de jornada y prácticas antisindicales.

La intervención de la Dirección del Trabajo para poner término a actuaciones de la empresa que estima contrarias a la legislación laboral solicitó el Sindicato de Pilotos, Tripulantes y Operadores de Vuelo de Sky Airlines.

La petición de la organización sindical -que cuenta con 400 afiliados y es presidida por Deborah Fodor- fue hecha al Director del Trabajo, Christian Melis, durante una reunión realizada este miércoles.

En lo sustancial, el sindicato solicitó fiscalizaciones y pronunciamientos jurídicos sobre situaciones que, en su opinión, están afectando la seguridad de los vuelos y el normal funcionamiento de la organización representativa de los trabajadores.

Respecto de la jornada de trabajo, reclamó por la reanudación de una práctica de la línea aérea que había sido suspendida y que fue reactivada para programar bajo ciertas circunstancias dos vuelos cada día para las tripulaciones, excediendo así las jornadas máximas de 12 horas.

Igualmente, denunciaron prácticas para debilitar al sindicato y propiciar el retiro de sus afiliados, principalmente de los pilotos.

La autoridad fiscalizadora accedió a la solicitud del sindicato ordenando agilizar las fiscalizaciones de las jornadas laborales y las prácticas antisindicales denunciadas.