Contenido principal

Prensa

Postulantes a Asistentes Laborales rinden prueba de conocimientos

Cerca de un centenar de postulantes se presentaron a rendir la prueba de conocimientos para el cargo de asistente laboral de la Dirección del Trabajo.

17/02/2015

Con gran entusiasmo llegaron hasta el hotel Gran Palace los postulantes seleccionados para rendir la prueba de conocimientos y así continuar en el proceso de selección de los 15 nuevos asistentes laborales que ingresarán a la Institución.

A través del portal empleospublicos.cl ingresaron 310 postulaciones de las cuales 116 fueron seleccionadas para rendir la prueba y optar a uno de los 15 cargos de asistentes laborales en la Región Metropolitana.

Quienes rindieron la prueba hoy serán informados el próximo lunes 23 de febrero de los resultados a través de correo electrónico, los que a su vez, serán publicados en nuestra página web, y quienes resulten seleccionados pasarán a la última etapa del proceso que es la entrevista con la comisión de selección.

Los cargos de asistente en consultas laborales y página web, tienen como objetivo orientar y asistir técnicamente a los/las usuarios/as del Centro de Atención Laboral a través del sistema telefónico, correo electrónico y sitio web, entregando información sobre normas y procedimientos, con la finalidad que éstos conozcan sus derechos y obligaciones.

Entre sus principales responsabilidades se destacan:

1. Atender telefónicamente a los usuarios/as del sistema, dando respuesta a sus consultas laborales, previsionales, de salud y seguridad ocupacional.

2. Dar respuesta escrita mediante correo electrónico a las consultas laborales, previsionales y de salud y seguridad ocupacional que usuarios/as ingresan a través del sitio web.

3. Atender telefónicamente a los usuarios/as en el uso de trámites en línea, asistiéndolo (a) en la correcta navegación en el sitio web, uso de simuladores y otros contenidos.

4. Otras, asignadas por su jefatura, relacionadas con la atención no presencial de usuarios/as.

Los asistente en consultas laborales y página web, se desempeñarán en el Departamento de Atención a Usuarios.