Contenido principal

Noticias

17/02/2015

Postulantes a Asistentes Laborales rinden prueba de conocimientos

Cerca de un centenar de postulantes se presentaron a rendir la prueba de conocimientos para el cargo de asistente laboral de la Dirección del Trabajo.

Con gran entusiasmo llegaron hasta el hotel Gran Palace los postulantes seleccionados para rendir la prueba de conocimientos y así continuar en el proceso de selección de los 15 nuevos asistentes laborales que ingresarán a la Institución.

A través del portal empleospublicos.cl ingresaron 310 postulaciones de las cuales 116 fueron seleccionadas para rendir la prueba y optar a uno de los 15 cargos de asistentes laborales en la Región Metropolitana.

Quienes rindieron la prueba hoy serán informados el próximo lunes 23 de febrero de los resultados a través de correo electrónico, los que a su vez, serán publicados en nuestra página web, y quienes resulten seleccionados pasarán a la última etapa del proceso que es la entrevista con la comisión de selección.

Los cargos de asistente en consultas laborales y página web, tienen como objetivo orientar y asistir técnicamente a los/las usuarios/as del Centro de Atención Laboral a través del sistema telefónico, correo electrónico y sitio web, entregando información sobre normas y procedimientos, con la finalidad que éstos conozcan sus derechos y obligaciones.

Entre sus principales responsabilidades se destacan:

1. Atender telefónicamente a los usuarios/as del sistema, dando respuesta a sus consultas laborales, previsionales, de salud y seguridad ocupacional.

2. Dar respuesta escrita mediante correo electrónico a las consultas laborales, previsionales y de salud y seguridad ocupacional que usuarios/as ingresan a través del sitio web.

3. Atender telefónicamente a los usuarios/as en el uso de trámites en línea, asistiéndolo (a) en la correcta navegación en el sitio web, uso de simuladores y otros contenidos.

4. Otras, asignadas por su jefatura, relacionadas con la atención no presencial de usuarios/as.

Los asistente en consultas laborales y página web, se desempeñarán en el Departamento de Atención a Usuarios.