Contenido principal

Noticias

27/02/2015

21 empresas de Valparaíso son certificadas en Buenas Prácticas Laborales

Programa inserto en la estrategia de diálogo social de la Dirección del Trabajo concitó el año pasado gran interés entre las empresas de la Quinta Región.

En la Intendencia Regional de Valparaíso se efectuó la ceremonia de premiación de las 21 empresas que durante el año 2014 participaron en el Programa de Buenas Prácticas Laborales (BPL).

Las empresas recibieron su certificación tras acreditar un impecable respeto de las leyes laborales y previsionales y promover climas armónicos entre su personal.

El programa de BPL ya entra en su quinto año de funcionamiento y paulatinamente se ha afianzado como una eficiente herramienta de diálogo social creada por la Dirección del Trabajo (DT).

En la ceremonia también se dio por concluida la labor de la Mesa de Diálogo de ENAP, filial Concón, que fue conducida por expertos de la DT. La mesa aglutinó a 18 empresas contratistas de la ENAP y sus respectivas organizaciones sindicales. Su objetivo fue mejorar el cumplimiento normativo.

El Director Regional del Trabajo, Jorge Andreucic, valoró estos avances sustentados en el entendimiento, recordando que el Diálogo Social es un pilar de la misión institucional de la DT y que ha sido particularmente relevado por el actual Programa de Gobierno.

En tanto, el jefe de la Unidad de Asistencia Técnica y Diálogo Social de la DT, Oliver Ramos, dijo estar satisfecho porque "dos productos estrella de la Dirección del Trabajo culminan con éxito en Valparaíso".

Finalmente, la Coordinadora de Relaciones Laborales, Ángela Blanca, agregó en su presentación que la Reforma Laboral enviada a fines del año pasado a trámite legislativo será ampliamente difundida en todas las instancias de diálogo de esta región.