Contenido principal

Noticias

31/03/2015

Fiscalizadores viajan a Atacama para apoyar labor inspectiva

Una decena de fiscalizadores se trasladó hasta la Región de Atacama para colaborar con las inspecciones a las empresas en medio de las secuelas de la catástrofe climática que afectó a esa zona. Mañana se suman a la comitiva el Director del Trabajo, Christian Melis, y la Ministra del Trabajo, Javiera Blanco.

El jefe de Inspección, Jorge Guzmán, y los directores metropolitanos del Trabajo Cristian Umaña (Oriente) y Jorge Meléndez (Poniente) despidieron esta mañana a una decena de fiscalizadores que viajó rumbo a la Región de Atacama para ayudar a nuestros colegas en las inspecciones a empresas de la región.

El contingente se trasladó en tres camionetas del servicio, vehículos que fueron cargados con elementos de protección personal para los funcionarios de la región: botas, mascarillas, chaquetas, chalecos, linternas, protector solar, alcohol gel, entre otros. Además transportan agua y víveres entregados por la Unidad de Bienestar del Departamento de Recursos Humanos para ir en ayuda de nuestros colegas y sus familias.

Pasada la primera emergencia, nuestros colegas se han esforzado por cumplir con sus tareas de fiscalización y también se han sumado a los grupos de ayuda convocados por el gobierno regional.

En este contexto, el Director del Trabajo, Christian Melis, viajó a Antofagasta y mañana lo hará a Copiapó para reunirse con los funcionarios y conocer su situación personal y la de sus familias.

Asimismo, se impondrá del nivel de daño sufrido por nuestras oficinas, con el fin de evaluar las medidas más pertinentes para normalizar cuanto antes el funcionamiento institucional en las zonas afectadas.

Afortunadamente, en Atacama y Antofagasta no ha habido desgracias personales vinculadas a nuestra institución.