Contenido principal

Noticias

06/04/2015

Dirección del Trabajo suspendió a 13 tripulantes de buses interurbanos en Semana Santa

El servicio inspectivo efectuó 282 controles en terminales de cuatro regiones del país.

No cumplir con los horarios máximos de conducción ni respetar los tiempos de descanso, así como el funcionamiento defectuoso del sistema automatizado de registro de asistencia fueron las infracciones detectadas por la Dirección del Trabajo en su fiscalización de Semana Santa a los buses interurbanos.

En total se practicaron 282 fiscalizaciones a tripulaciones cuyos trayectos superaban las 5 horas continuas en las regiones de Valparaíso, Coquimbo, Biobío y Metropolitana.

Las fiscalizaciones concluyeron con la suspensión de 13 miembros de tripulaciones, principalmente conductores, cuyas tarjetas de registro de jornada demostraban que habían superado el tiempo máximo de 5 horas de manejo continuo o no habían descansado las 2 horas mínimas entre dos turnos de conducción.

La mayor cantidad de suspensiones ocurrió en la Región Metropolitana (7), en tanto que las otras tres regiones registraron 2 cada una.

Independiente de estas suspensiones, las infracciones detectadas también implicaron multas por $5.188.800 pesos, cursadas todas en el Biobío.

El Director del Trabajo, Christian Melis, dijo que este tipo de controles continuarán para favorecer directamente las adecuadas condiciones de trabajo de choferes y auxiliares e, indirectamente, "dar más seguridad a los viajes, sobre todo en fechas de intenso tránsito carretero, precaviendo que las tripulaciones conduzcan los buses tras haber descansado los tiempos adecuados".