Contenido principal

Noticias

13/04/2015

Dirección del Trabajo y asociaciones de funcionarios acuerdan elaborar una política de modernización de recursos humanos

Ambas partes resolvieron trabajar en conjunto para definir una estrategia que responda a las aspiraciones de los más de dos mil funcionarios del servicio fiscalizador.

El director del Trabajo y las asociaciones de funcionarios de la institución acordaron crear una instancia de análisis que permita avanzar en la definición de nuevas políticas de recursos humanos que satisfagan las aspiraciones de los funcionarios.

Así quedó establecido en una reunión de dos horas efectuada esta tarde.

A la cita concurrieron las directivas de la Asociación Nacional de Funcionarios del Trabajo (Anfuntch) y de la Asociación de Profesionales Universitarios (APU), quienes fueron recibidos por el director del Trabajo, Christian Melis; el subdirector Rafael Pereira y la jefa de Recursos Humanos, Patricia Quezada. Ellos fueron acompañados por los jefes de gabinete Gonzalo Fuenzalida y María Angélica Campos.

El fructífero intercambio de opiniones se da en el marco del compromiso gubernamental por enviar durante este año un proyecto de ley de modernización de la Dirección del Trabajo, que sigue al ya enviado proyecto de ley de reformas laborales, actualmente en discusión en la Cámara de Diputados.

Durante la reunión ambas asociaciones concordaron en la necesidad de acentuar un trabajo conjunto con las máximas autoridades institucionales para definir una nueva política de recursos humanos que responda a los desafíos que impondrán las reformas laborales al servicio fiscalizador, pero, sobre todo, a las legítimas pretensiones de los funcionarios.

De este modo, la mesa se reunirá periódicamente, alternando sus temáticas entre las definiciones de políticas de personal y el proceso de modernización de Dirección del Trabajo.