Contenido principal

Noticias

20/05/2015

Federación de Sindicatos Holding ISS acude a la DT por constantes infracciones laborales de la transnacional

Carlos Orellana, Presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de las empresas holding ISS filiales de servicios generales, FETRASISS, se reunió con el Director del Trabajo, Christian Melis.

El presidente de la federación de sindicatos sostuvo que la empresa paga en multas miles de millones de pesos, prefiriendo cancelar las infracciones antes que arreglar los problemas que mantiene con los trabajadores.

Orellana presentó al Director del Trabajo un dossier de multas canceladas por las cinco empresas que forman el holding, indicando que de enero de 2012 a enero de 2014, la transnacional ha cancelado mil 900 millones de pesos por infracciones a la normativa laboral.

El holding tiene 13 mil trabajadores en todo el país y 550 mil en más de cincuenta países en el mundo, a su vez cuenta con 14 sindicatos en Chile, de los cuales seis de ellos forman parte de la Federación, y el total de trabajadores sindicalizados llega a los 3 mil.

Indicó el dirigente sindical que las principales infracciones tienen que ver con la jornada, remuneraciones y horas extras, como también amedrentamiento para que los trabajadores no se sindicalicen.

El Director del Trabajo se mostró preocupado por la situación de los trabajadores y acordó con la Federación buscar una fórmula que permita bajar la infraccionalidad de la empresa.

Las empresas se dedican principalmente a servicios de aseo y seguridad que entregan a diversas empresas en todo el país.