Contenido principal

Noticias

21/07/2015

Movilh y Pinturas Tricolor firmarán pacto contra la homofobia

Tanto la ONG como la empresa acordaron diseñar un protocolo de prácticas para fomentar la tolerancia y el respeto a la diferencia.

Una segunda reunión de acercamiento tuvieron el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) y Pinturas Tricolor con miras a lograr un acuerdo que permita fomentar entre los trabajadores de esa empresa el respeto a las diferencias, especialmente sexuales.

Ambas partes fueron acercadas a comienzos de julio por la Dirección del Trabajo para superar la polémica surgida en junio cuando trascendió un instructivo interno de Pinturas Tricolor con caracteres homofóbicos ya que ligaba a la homosexualidad con la pedofilia y la pornografía.

Para ello es indispensable que la empresa adopte medidas que reviertan el prejuicio fomentado entre los trabajadores con la publicación del cuestionado manual.

A poco de estallado el caso la propia empresa ordenó el retiro del instructivo, explicando que se trató de un error que no representa los valores que encarna Pinturas Tricolor.

En esta segunda reunión la empresa informó que también se ha acordado con los sindicatos incluir en el contrato colectivo una cláusula que extienda el bono por matrimonio a los trabajadores y trabajadoras que se acojan al Acuerdo de Unión Civil cuando entre en vigencia el 22 de octubre. Igual criterio se impondrá en el pago de las cuotas mortuorias.

Finalmente, tras un intercambio de otras ideas e iniciativas, el Movilh y Pinturas Tricolor fijaron para agosto la suscripción de un protocolo formal que fije las políticas antidiscriminación.