Contenido principal

Noticias

07/09/2015

Dirección del Trabajo fiscalizará a empresas recaudadoras

Anuncio lo hizo el director del Trabajo, Christian Melis, luego de reunirse junto a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, con familiares del trabajador Pablo Ramírez, quemado por delincuentes que lo asaltaron cuando atendía una caja de Servipag en Hualpén.

La Dirección del Trabajo (DT) realizará un plan nacional de fiscalización en todas las empresas recaudadoras de valores cuyos cajeros interactúan directamente con el público y están expuestos a ser víctimas de asaltos.

Así lo decidió el director del Trabajo, Christian Melis, luego de participar en una reunión encabezada por la ministra de Justicia, Javiera Blanco, con familiares de Pablo Ramírez, el cajero de Servipag quemado por delincuentes que lo asaltaron dentro de su cubículo de trabajo en Hualpén.

Tras la extensa cita en que el trabajador gravemente herido fue representado por su hermana Sigrid, su cuñado Julio Belmar y el abogado Enrique Hernández, la autoridad fiscalizadora informó que la DT actuó concretamente en este caso aplicando siete sanciones a Servipag por vulneraciones a normas laborales y también de higiene y seguridad.

"Sigrid nos ha revelado las condiciones de trabajo en las que se desempeñan muchos trabajadores a lo largo del país que laboran en este tipo de entidades que manejan dinero y en las que muchas veces las condiciones de trabajo no son las adecuadas al riesgo al cual están expuestos los trabajadores", dijo Melis.

Enseguida aseveró que "hemos comprometido a partir de la petición que nos ha hecho la familia de Pablo Ramírez un plan nacional de fiscalización a las entidades donde los trabajadores se exponen a este tipo de riesgos, a fin de velar por sus condiciones de trabajo, pero también velar por sus condiciones de seguridad".

Para Melis, finalmente, "este caso nos devela efectivamente a veces las precarias condiciones en que trabajan estos trabajadores y es deber del Estado, en este caso de la DT, fiscalizar estas condiciones".