Contenido principal

Noticias

14/09/2015

Directores de la DT y SII ratifican voluntad de trabajo conjunto

Una visita protocolar, para afianzar líneas de trabajo en conjunto, realizó a la Dirección del Trabajo (DT) el nuevo director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza.

La autoridad fue recibida por su par, el director nacional de la DT, abogado Christian Melis, quien estuvo acompañado en la reunión por Jorge Guzmán, jefe del Departamento de Inspección; Leonardo Pérez, subjefe del Departamento de Tecnologías de la Información y Héctor Muñoz, asesor en materias informáticas.

En la reunión se ratificó el compromiso de trabajo en conjunto de las dos instituciones, que ha estado avanzando desde la anterior dirección del organismo recaudador de impuestos, sobre todo en materias de traspaso de información y de modernización, en el entendido de que el SII ya pasó por un exitoso proceso de este tipo y su experiencia puede ser capitalizada por la DT que, actualmente, está empeñada en cambios de este mismo tenor.

El traspaso de información desde el SII a la DT, ayudará a avanzar en la masificación y focalización de las fiscalizaciones programadas.