Contenido principal

Noticias

29/12/2015

Multas por más de 11 millones de pesos cursó la Dirección del Trabajo al comercio durante la Navidad

Un total de 23 trabajadores fueron enviados a sus casas por estar laborando durante el feriado irrenunciable del 25 de diciembre.

Un satisfactorio balance del cumplimiento del feriado obligatorio e irrenunciable a favor de los trabajadores del comercio durante la Navidad, hizo la Dirección del Trabajo.

En la fiscalización realizada por medio de recorridos en todo el país, se efectuaron 26 procedimientos, cinco de ellos provenientes de denuncias recibidas a través del sitio web www.direcciondeltrabajo.cl

Las multas cursadas por el programa inspectivo a los empleadores ascienden a los 11 millones 463 mil 525 pesos (255 UTM). La mayor cantidad corresponde a infracciones detectadas en la zona oriente de la capital, que concentró en el sector más de ocho millones de pesos en multas, principalmente en un local de arriendo de autos.

La segunda etapa del programa fiscalizador se desarrollará entre el 31 de diciembre y el 1 de enero. En el primer día se controlará el cierre a las 20 horas y en el segundo se verificará el cierre del comercio por ser día feriado obligado e irrenunciable.

El director del Trabajo, Christian Melis, dijo estar satisfecho "porque nuevamente las infracciones detectadas son cada vez menos; espero ahora que este mismo buen comportamiento se repita durante Año Nuevo".