Contenido principal

Noticias

08/01/2016

Dirección del Trabajo participó en libro de jurisprudencia laboral

Obra en formato digital del Poder Judicial analiza sentencias laborales sobre "Semana corrida", "Responsabilidad en la subcontratación" y "Concepto de remuneración mensual".

Un valioso aporte documental a la jurisprudencia judicial y administrativa del derecho del trabajo es la obra "Libros de jurisprudencia laboral", lanzada recientemente por la Corte Suprema de Justicia.

El acto de lanzamiento realizado el 29 de diciembre en el Palacio de Tribunales contó con la presencia del director del Trabajo, Christian Melis, y el jefe del Departamento Jurídico, José Castro.

La asistencia de ambos a la ceremonia no obedeció tan solo a la vinculación permanente que existe entre el Poder Judicial y la Dirección del Trabajo (DT), sino que también al aporte clave efectuado por la institución fiscalizadora en la elaboración de la obra.

Ello fue reconocido por el hasta entonces presidente del máximo tribunal del país, Sergio Muñoz, quien agradeció la participación del Departamento Jurídico de la DT en el proyecto, involucramiento traducido en la organización y entrega de toda la jurisprudencia administrativa incluida en el libro elaborado en formato digital.

Muñoz -que ahora es integrante de la Cuarta Sala Laboral del máximo tribunal- elogió también la labor de la DT a favor de la mantención de los equilibrios esenciales en las relaciones laborales del país.

La obra documental consiste en un libro digital dividido en tres volúmenes que analiza desde la óptica judicial y administrativa las sentencias laborales correspondientes a los temas de "Semana corrida", "Responsabilidad en la subcontratación" y "Concepto de remuneración mensual".

Contiene sentencias definitivas ejecutoriadas del período 2005-2014, de cuya lectura y revisión es posible advertir ahora los diferentes hitos, tendencias y/o evolución de esta rama especializada del Derecho.