Contenido principal

Prensa

Dirección del Trabajo potencia vinculación con sus usuarios

Jefaturas nacionales y de la Región Metropolitana asistieron a un taller para mejorar la focalización del trabajo institucional con trabajadores, empleadores y todos quienes solicitan su intervención.

28/03/2016

"Identificando los focos de trabajo para potenciar las orientación a los usuarios" se denomina el taller dictado este lunes 28 de marzo a las jefaturas de las oficinas de la Dirección del Trabajo (DT) a nivel nacional y de la Región Metropolitana.

El encuentro fue inaugurado por el director del Trabajo, Christian Melis, y el subdirector Rafael Pereira.

En su intervención, Melis exhortó a las jefaturas asistentes, "como líderes que son, a priorizar la relación con nuestros usuarios y enseguida analizar cómo hacemos las cosas".

Con ello significó que sólo teniendo a los usuarios como foco central se podrá consolidar un proyecto que responda a las reales demandas que el país le plantea a la DT.

Hace varios años ya que la DT ha fijado a la vinculación con sus usuarios como una primacía que le da un sentido más real a su rol histórico.

Desde la creación del Departamento de Atención de Usuarios, hoy encabezado por María Cecilia Gómez, la institución ha ido dando pasos persistentes en ese sentido.

El año 2015, por ejemplo, gracias al reforzamiento de la dotación del Centro de Atención Laboral, se pudo aumentar al 67,2% el porcentaje de llamadas telefónicas efectivamente atendidas.

Durante el taller de este lunes los alumnos debieron identificar aspectos cruciales, tales como ¿qué impacta con más fuerza las percepciones de los usuarios? y ¿cómo estamos evaluados en ellas?

Al respecto se exhibieron resúmenes de estudios cuantitativos y cualitativos hechos a los usuarios, de modo de identificar los focos de intervención más apropiados para cotejarlos con el plan operativo de este año.