Contenido principal

Noticias

30/05/2016

Autoridades chinas de seguridad laboral conocen formación fiscalizadora de la DT

Dirección del Trabajo colaborará en la especialización de fiscalizadores chinos en materias de seguridad y salud en las faenas.

Un intercambio de conocimientos y experiencias que servirá a la República Popular China para perfeccionar los conocimientos de sus fiscalizadores en materias de seguridad y salud laboral fue acordado recientemente entre los ministerios del Trabajo de Chile y esa nación asiática.

Ambas secretarías de Estado suscribieron un protocolo de entendimiento y cooperación en el marco de la visita a nuestro país de una delegación del máximo nivel integrada por seis altas autoridades del área del Trabajo. Encabezaron la comitiva el vice ministro de la Administración Estatal de la Seguridad en el Trabajo, Xu Shaochuan y el inspector de Seguridad Nacional, Administración Estatal de la Seguridad en el Trabajo, He Guojia.

China está interesada en el proceso de formación de los inspectores del trabajo. Por eso en febrero pasado pidió visitar y conocer la experiencia chilena en la materia, especialmente en el ámbito de la salud y seguridad laboral.

Durante su estadía en nuestro país la delegación china se reunió con la ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón; y la subsecretaria de Previsión Social, Julia Urquieta. Luego tuvieron sesiones de trabajo separadas con las autoridades de la Superintendencia de Seguridad Social y el Instituto de Seguridad Laboral.

En el caso de la Dirección del Trabajo el encuentro tuvo lugar en la Escuela Técnica de Formación, donde durante una hora y media su director, Juan Fredes, y especialistas de la Unidad de Seguridad y Salud Laboral, encabezados por su jefe, Jonatán Jiménez, les explicaron la formación de los fiscalizadores chilenos y las más recientes capacitaciones en materias de seguridad y salud laboral.