Contenido principal

Noticias

13/07/2016

Trabajadores de ENAP reclaman por jornada excepcional en Tierra del Fuego

Sindicato de la empresa expuso ante la Dirección del Trabajo el no pago de un bono compensatorio por el ingreso anticipado a turno.

Su malestar por la no cancelación desde febrero pasado de un bono compensatorio por el ingreso anticipado a labores en el yacimiento de Tierra del Fuego expuso a la Dirección del Trabajo (DT) el Sindicato de Trabajadores de ENAP Magallanes.

El director del Trabajo, Christian Melis, recibió el planteamiento de parte de los dirigentes Carlos Aro (vicepresidente), Rodrigo Leiva (secretario general) y Pedro Hernández (director).

Los sindicalistas explicaron que el problema surgió cuando ENAP dejó de cancelar en febrero último un bono acordado con los trabajadores de la planta de Tierra del Fuego.

Esa retribución había sido acordada debido a que por dificultades de transporte los trabajadores que ingresan a turno deben hacerlo durante el último día de descanso de sus jornadas excepcionales.

Según la explicación de los dirigentes, ENAP habría dejado de cancelar el resarcimiento argumentando incumplimiento de cláusulas que los trabajadores estiman no son de su responsabilidad.

Ellos dijeron estar dispuestos a llevar el tema ante los tribunales de justicia. Su aspiración de lograr una pronta solución obedece a que el 31 de agosto vence la actual jornada excepcional y pretenden que la renovación esté exenta de las actuales discrepancias.

La Dirección del Trabajo mantendrá un monitoreo de la situación, a la espera del curso de la situación.