Contenido principal

Noticias

02/09/2016

Subdirector y Directores Regionales del Trabajo participaron en encuentro nacional de la cartera

Con el objeto de exponer la agenda laboral, presentar la Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, y la Reforma a las Relaciones Laborales, el Ministerio del Trabajo organizó un encuentro con los Jefes de Servicio, Seremis, y Directores Regionales de las distintas reparticiones de la cartera.

El evento fue inaugurado por la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, quien llamó a las autoridades regionales a ser proactivos y difundir los logros del Gobierno.

Precisó que "cuando hay cambios sin lugar a dudas se remece el país, pero los cambios son necesarios para construir una mejor sociedad".

En la oportunidad expuso la subsecretaria de Previsión Social, Julia Urquieta, sobre la Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo y sobre el Congreso Internacional sobre la materia.

Francisco Javier Díaz, subsectetario del Trabajo, presentó la Ley sobre Reforma a las Relaciones Laborales, señalando que el sector privado se sintió un poco amenazado con la promulgación de estas reformas, por lo que llamó a las autoridades regionales a retomar confianzas en beneficio de los trabajadores.

Asimismo, Díaz destacó que la Dirección del Trabajo está en etapa de capacitación interna y que pronto comenzará con la difusión de la nueva normativa a trabajadores, empleadores y organizaciones sindicales.

En el encuentro, los directores regionales también pudieron conocer la agenda legislativa de lo que resta del año y los avances en los compromisos presidenciales.