Contenido principal

Noticias

06/09/2016

Director del Trabajo explica Reforma Laboral y modernización de la DT a trabajadores del retail y transporte forestal de Los Ángeles

Christian Melis expuso sobre los cambios introducidos al sistema de relaciones laborales, la modernización de la Dirección del Trabajo y los siete domingos adicionales de descanso en el comercio.

Una masiva asistencia congregó en Los Ángeles, Región del Biobío, la exposición del director del Trabajo, Christian Melis, sobre la Reforma Laboral, la modernización del servicio fiscalizador y la aplicación de los siete domingos adicionales de descanso para los trabajadores del comercio.

La reunión se efectuó en el auditorio de la Caja de Compensación La Araucana, con una asistencia superior al centenar de dirigentes sindicales y gremiales del retail y del transporte forestal. Todos ellos están organizados bajo una mesa de unión sindical que reúne a ambos sectores.

En la cita Melis fue acompañado por el director regional del Trabajo, Paulo Otárola, y el inspector comunal del Trabajo, Patricio Pinilla.

Fueron tres largas y fructíferas horas de exposición, preguntas e intercambio de opiniones. Los trabajadores asistentes se mostraron muy interesados en los alcances de la reforma al sistema de relaciones laborales, como también al proceso de modernización que comenzó durante este segundo semestre en la Dirección del Trabajo.

Hubo también espacio para que los trabajadores del retail aclararan sus dudas sobre la aplicación y alcance de la Ley N°20.823, que desde abril del año pasado sumó para los trabajadores del comercio siete domingos anuales adicionales de descanso a los dos mensuales que ya estaban vigentes.