Contenido principal

Noticias

09/09/2016

Dirección del Trabajo formó 36 monitores en Reforma Laboral

Funcionarios preparados durante esta semana en la nueva ley estarán capacitados para difundirla dentro y fuera de la institución. Primordialmente, explicarán el rol de la Dirección del Trabajo en el nuevo escenario laboral.

Desde mucho antes que la reforma al sistema de relaciones laborales fuese firmada por la Presidenta Michelle Bachelet y luego publicada en el Diario Oficial, la Dirección del Trabajo se ha preparado para asumir las responsabilidades que le otorga la nueva normativa.

Junto a la creación de unidades especializadas y la contratación de nuevos funcionarios, ha comenzado un intenso ciclo de capacitación interna y externa.

Justamente, para cumplir con esta última función, el Departamento de Relaciones Laborales y la Escuela Técnica de Formación realizaron entre el 6 y 7 de septiembre un curso de formación de monitores para la Reforma Laboral.

Las clases tuvieron el objetivo de "preparar adecuadamente a los funcionarios que realizarán la labor de monitores en materia de reforma laboral, actividades de difusión y capacitación que estarán dirigidas a usuarios internos y externos, exponiendo el contenido de la norma y el rol de la Dirección del Trabajo en la implementación".

Al curso -encabezado por la jefa de Relaciones Laborales de la DT, Wendoling Silva, y apoyada por otros tres abogadas/os de su departamento- asistieron 32 funcionarios encargados desde ahora de ejecutar la estratégica tarea de difusión de la Ley N°20.940.

La metodología empleada consistió en clases expositivas, análisis guiado de contenidos y estudio de casos prácticos. Todos debieron rendir luego pruebas del conocimiento adquirido.

Los contenidos trataron sobre aspectos generales de la ley, procedimientos de negociación colectiva, doctrina institucional sobre la nueva norma, líneas de acción y plazos y, finalmente, desarrollo de habilidades para cumplir con la función de monitores.