Contenido principal

Noticias

22/09/2016

Masiva asistencia a seminario en Rancagua sobre seguridad laboral

Especialistas regionales participaron en uno de los seminarios regionales sobre este tema más importante del último tiempo.

Un éxito total fue el seminario sobre seguridad y salud en el trabajo realizado este 21 de septiembre en Rancagua, encabezado por la subsecretaria de Previsión Social, Julia Urquieta.

La cita congregó a poco más de un centenar de personas interesadas en la temática abordada.

Junto a la subsecretaria Urquieta estuvieron también el intendente regional, Pablo Silva; la gobernadora del Cachapoal, Mirenchu Beitia; el seremi del Trabajo y Previsión Social, Sergio Salazar, y el director regional del Trabajo, Juan Carlos González.

El seminario consistió en la suscripción del compromiso regional para la nueva Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo y en los paneles "Desafíos de la coordinación y mejoramiento de la eficiencia y eficacia de los organismos fiscalizadores en materias de SST" y "Rol de empleadores, trabajadores y organismos del Estado para implementar la PNSST", ambos comentados por invitados de los ámbitos del servicio y empresas públicas, mutual, sindical y de empleadores.

En su participación, el director regional del Trabajo relevó el compromiso institucional de aumentar las fiscalizaciones de higiene y seguridad, duplicándolas de 25 mil a 50 en los próximos cuatro años.

Asimismo, destacó la interacción con otros servicios públicos y privado en las mesas regionales en las que se participa, tales como salud y seguridad, Sílice, amoníaco y lugares promotores de salud.

Finalmente, celebró que en la política de seguridad y salud laboral se considera la creación de una instancia que coordine el actuar de los servicios públicos para evitar superposiciones o dobles esfuerzos.