Contenido principal

Prensa

Masiva asistencia a seminario en Rancagua sobre seguridad laboral

Especialistas regionales participaron en uno de los seminarios regionales sobre este tema más importante del último tiempo.

22/09/2016

Un éxito total fue el seminario sobre seguridad y salud en el trabajo realizado este 21 de septiembre en Rancagua, encabezado por la subsecretaria de Previsión Social, Julia Urquieta.

La cita congregó a poco más de un centenar de personas interesadas en la temática abordada.

Junto a la subsecretaria Urquieta estuvieron también el intendente regional, Pablo Silva; la gobernadora del Cachapoal, Mirenchu Beitia; el seremi del Trabajo y Previsión Social, Sergio Salazar, y el director regional del Trabajo, Juan Carlos González.

El seminario consistió en la suscripción del compromiso regional para la nueva Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo y en los paneles "Desafíos de la coordinación y mejoramiento de la eficiencia y eficacia de los organismos fiscalizadores en materias de SST" y "Rol de empleadores, trabajadores y organismos del Estado para implementar la PNSST", ambos comentados por invitados de los ámbitos del servicio y empresas públicas, mutual, sindical y de empleadores.

En su participación, el director regional del Trabajo relevó el compromiso institucional de aumentar las fiscalizaciones de higiene y seguridad, duplicándolas de 25 mil a 50 en los próximos cuatro años.

Asimismo, destacó la interacción con otros servicios públicos y privado en las mesas regionales en las que se participa, tales como salud y seguridad, Sílice, amoníaco y lugares promotores de salud.

Finalmente, celebró que en la política de seguridad y salud laboral se considera la creación de una instancia que coordine el actuar de los servicios públicos para evitar superposiciones o dobles esfuerzos.