Contenido principal

Noticias

23/09/2016

Culmina Escuela Sindical Dirección del Trabajo y UACh 2016

Con entrega de diplomas y reconocimientos finalizó en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile, sede Puerto Montt, la "Escuela Sindical" y que congregó a dirigentes y autoridades regionales.

Cuarenta y siete dirigentes sindicales de la región de Los Lagos terminaron, luego de 14 semanas, con clases teóricas y prácticas, la Escuela Sindical de la Dirección del Trabajo y la Universidad Austral de Chile.

La actividad fue encabezada por el Vicerrector Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, Dr. Renato Westermeier Hitschfeld; el secretario regional ministerial del Trabajo y Previsión Social, Claudio Villanueva Uribe; el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Francisco Reyes Castro; el Director Regional del Trabajo Región de Los Lagos, Guillermo Oliveros López, y la Jefa del Departamento de Relaciones Laborales de la Dirección del Trabajo, Wendoling Silva.

Guillermo Oliveros, Director Regional del Trabajo, agradeció a los dirigentes sindicales porque aceptaron esta convocatoria y participaron, que lo compartirán en sus asambleas, "con el único propósito de mejorar las condiciones de trabajo por uno más digno, justo más igualitario, más equitativo y más democrático al interior de la empresa".

El Vicerrector de la Sede Puerto Montt UACh, Dr. Renato Westermeier, destacó que la Universidad Austral de Chile se "sintió comprometida de inmediato luego que el Director Regional del Trabajo nos invitara a ser parte del desarrollo de esta Escuela Sindical. Es primera vez que realizamos una actividad como esta, donde dirigentes sindicales fueron parte de la formación que entregó dicha Escuela".

En representación de los dirigentes sindicales que estudiaron en esta escuela, hablaron Aldo Reyes Mella, y Rebeca Arriagada Valenzuela, los que agradecieron la oportunidad y valoraron los contenidos entregados, lo que les ayudarán a tener un mejor desempeño en su labor en favor de sus socios y de potenciar el movimiento sindical.

Posterior a la entrega de certificados, se destacó a dos trabajadores con 100% por ciento de asistencia, Aldo Reyes Mella y Leonel Ruiz Bahamonde y se premió al alumno de mejor rendimiento, Cristian Carrillo Soto, dirigente de la empresa Transportes Stange.