Contenido principal

Noticias

17/10/2016

Consejo de la Sociedad Civil profundiza conocimiento de la DT

Instancia de vinculación de la Dirección del Trabajo con la ciudadanía celebró su cuarta sesión del año.

El plan de implementación de la Reforma Laboral en la Dirección del Trabajo (DT) y los resultados de la Encuesta de Satisfacción de Usuarios 2015 conocieron los integrantes del Consejo de la Sociedad Civil de la institución fiscalizadora.

En forma presencial o a través de videoconferencia los 12 consejeros escucharon las exposiciones realizadas por el director del Trabajo, Christian Melis, sobre los cambios a la legislación laboral, y de la jefa del Departamento de Gestión, Paola Fuentealba, respecto del sondeo que el año pasado auscultó el parecer de los usuarios sobre el actuar institucional.

Melis explicó las decisiones estructurales, operativas y de interpretación jurídica que se han tomado en el último tiempo para abordar los desafíos que la reforma impone a la institución. En tanto, Fuentealba detalló los resultados de la citada encuesta que arrojó un promedio general de satisfacción del 72,6%.

La de ayer fue la cuarta sesión de este consejo constituido operativamente el pasado 23 de junio. Durante la reunión anterior, realizada en septiembre, el director del Trabajo les informó sobre el plan de modernización iniciado este semestre.

El consejo es presidido por la abogada de derecho laboral y académica María Cristina Gajardo. Su labor es apoyada desde la Dirección del Trabajo por la jefa del Departamento de Atención de Usuarios, María Cecilia Gómez, como secretaria ejecutiva, y la jefa de la Unidad de Participación Ciudadana y Pueblos Indígenas, Liliana Bañados, como secretaria de actas.