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Prensa

Empleadores aprenden a navegar en los "trámites en línea"

Dirección Regional del Trabajo de Aysén impulsa esta novedosa iniciativa para

04/11/2016

En el marco de la modernización de la gestión pública, la Dirección Regional del Trabajo de Aysén está desarrollando actividades de difusión de los servicios Web que ofrece la institución a través de los "Trámites en Línea".

En esta oportunidad se está capacitando a 50 empleadores que solicitan mensualmente los productos denominados "Certificados de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales" y "Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales".

La legislación vigente establece que las inspecciones del Trabajo emitirán los certificados de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales solicitados por los usuarios afectos a la Ley N°20.123, que regula el trabajo en régimen de subcontratación.

Durante el año 2015 la Dirección del Trabajo emitió un total de 1.579.759 certificados. De ellos, el 95% fueron emitidos vía web y tan solo el 5% emitido presencialmente en las Inspecciones del Trabajo. En Aysén fueron más de 17.052 certificados emitidos durante el año pasado.

Para Luis Oyarzo, Director Regional del Trabajo Aysén, el aprovechar las plataformas digitales "permite descongestionar las oficinas públicas, focalizar recursos materiales y humanos en otros procesos, reducir los tiempos de gestión y, lo más importante, dar una respuesta más rápida y oportuna a nuestros usuarios externos".