Contenido principal

Noticias

14/11/2016

DT capacita en legislación laboral a funcionarios de la Junji

41 trabajadores participaron de un taller impartido por la DT, que durante dos días les entregó conocimientos sobre contratos y finiquitos, remuneraciones y extranjería.

Como prueba de los frutos de la alianza estratégica entre la Dirección del Trabajo y la Dirección Regional Metropolitana de la Junji, 41 funcionarios de la Subdirección de Control Normativo, Calidad y Vía Transferencia de Fondos (VTF) de esta segunda institución recibieron un inédito taller de legislación laboral.

La actividad de capacitación, que se extendió por dos días en el Centro Ideactiva de Estación Central, abordó exposiciones de profesionales de la DT sobre contratos y finiquitos, remuneraciones y extranjería.

Patricio Vásquez, Subdirector de Control Normativo, Calidad y VTF de la Junji Metropolitana, destacó que "lo más significativo de esta capacitación es que nuestros funcionarios podrán contar con más herramientas para detectar observaciones, tanto a la hora de revisar las rendiciones de cuentas de las entidades que administran jardines infantiles VTF, así como también a la hora de entregar la autorización normativa de los jardines infantiles particulares".


Por su parte, el abogado de la DT Patricio Muñoz, quien ofreció una exposición sobre contratos y la situación laboral de los inmigrantes, enfatizó que "para los alumnos este tipo de información es importante, pues cuando vayan a fiscalizar un jardín infantil sabrán en qué aspectos de nuestra legislación tienen que fijarse. Así podrán velar para que todo esté en regla y, que por ejemplo, a ningún trabajador le falte su contrato de trabajo".