Contenido principal

Noticias

05/01/2017

Dirección del Trabajo y la PDI detectaron a extranjeros trabajando ilegalmente en Pucón

Una exitosa jornada de fiscalización realizó la Inspección del Trabajo de Villarrica, junto a la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, funcionarios de Extranjería y Policía Internacional.

Dicho operativo, permitió detectar a más de diez extranjeros, que si bien ingresaron al país de manera legal en calidad de turistas, se encontraban realizando labores remuneradas, infringiendo así el Art. 100 del Reglamento de Extranjería y el Art. 53 de la Ley de Extranjería, que dicen relación con extranjeros turistas trabajando en el país sin la visa ni los permisos requeridos.

En la ocasión, personal institucional obtuvo las declaraciones voluntarias de los turistas, todos de nacionalidad venezolana, obteniendo así una base de datos e importante información con respecto a la forma de contacto con el empleador.

La Inspección del Trabajo por su parte, revisó las instalaciones, horas de trabajo y otros, detectando irregularidades como: Informalidad laboral de los trabajadores extranjeros, condiciones sanitarias, y derecho saber, notificando en el lugar al administrador las multas cursadas.

En el operativo participaron: Víctor Torres Ossandon y Lorena Ibañez Bustamante fiscalizadores de terreno y el jefe de la oficina Nelson Sandoval Vásquez.