Contenido principal

Noticias

DT y CUT analizan ley que moderniza las relaciones laborales

Director del servicio fiscalizador, Christian Melis, y presidenta de la central sindical, Bárbara Figueroa, intercambiaron opiniones respecto del paulatino asentamiento del cuerpo legal.

Como una reunión provechosa calificaron las máximas autoridades de la Dirección del Trabajo (DT) y de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) el encuentro sostenido esta mañana para analizar el preámbulo de la ley N°20.940 que moderniza el sistema de relaciones laborales.

La nueva normativa, que empezará a regir el 1° de abril, está siendo interpretada por la DT a través de dictámenes de oficio y otros que, en un plazo cercano, responderán algunas consultas recibidas en las últimas semanas.

La cita fue encabezada por el director del Trabajo, Christian Melis, y la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa. También participaron los jefes de los departamentos Jurídico y Relaciones Laborales de la DT, José Francisco Castro y Wendoling Silva, respectivamente, y el secretario general de la CUT, Nolberto Díaz; el secretario de organización, Guillermo Salinas, y el tesorero, José Manuel Díaz.

Durante la reunión se conversó acerca de los dictámenes emitidos y por emitir por parte de la DT.