Contenido principal

Noticias

06/03/2017

Director del Trabajo se capacita para ser censista

Christian Melis fue parte del grupo de altas autoridades de Gobierno adiestradas el pasado sábado 4 de marzo para participar en el Censo 2017.

Cuatro horas duró la capacitación recibida el pasado 4 de marzo por las máximas autoridades de Gobierno que el próximo 19 de abril participarán en el Censo 2017.

La jornada fue encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet, quien fue acompañada por todo su gabinete y los jefes de servicios. Entre estos últimos, estuvo el director del Trabajo, Christian Melis.

La mandataria recordó que en el Censo 2002 ella también participó en su condición de ministra de Defensa y que esta vez lo hará nuevamente.

El director del Trabajo ha promovido la participación de los funcionarios del servicio en el censo, subrayando que para el resto de los ciudadanos los servidores públicos deben ser un ejemplo de compromiso con el país.

Hasta la fecha hay 407 mil personas inscritas como voluntarias para actuar como censistas o supervisores. Ello representa el 75% de las 538 mil necesarias para garantizar la plena normalidad del proceso censitario que abarcará a 6.400.000 viviendas en todo el país.

Para inscribirse como voluntario basta con tener más de 15 años y segundo medio aprobado, documentación al día, sin importar la nacionalidad. La ficha de registro está situada en http://voluntarios.censo2017.cl