Contenido principal

Noticias

19/10/2017

Contratistas de la Iglesia Mormona capacitados en trabajo seguro

Dirección Regional Metropolitana Oriente y la Mutual de Seguridad explicaron principales normas de seguridad y salud laboral a más de 200 representantes de empresas que ejecutan obras para la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Una elogiable actitud de preocupación por la seguridad de los trabajadores dio esta semana la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días al pedir a la Dirección del Trabajo y a la Mutual de Seguridad la realización de una jornada de capacitación para todas sus empresas contratistas que están ejecutando trabajos en todas sus propiedades en Santiago y otras ocho ciudades del norte, centro y sur del país.

La actividad se realizó en la capilla central de calle Pocuro, comuna de Providencia, entre las 11 y 14 horas de este martes 17 de octubre.

En el lugar se congregaron 87 representantes de micro y pequeñas empresas. Otros 200 la siguieron por videoconferencia en Iquique, Antofagasta, La Serena, Chillán, Concepción, Temuco, Osorno y Puerto Montt.

Por parte de nuestro servicio la exposición estuvo a cargo del fiscalizador y especialista en prevención de riesgos, José Barra. Él se refirió a las “Obligaciones laborales y de seguridad laboral para pequeñas empresas”.

También hubo una charla del Departamento de Prevención de Riesgos de la Iglesia Mormona sobre “Reglamento de contratista y alcances de seguridad” y otra de la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción.

Al final de las exposiciones hubo una mesa redonda para que los contratistas pudiesen hacer preguntas y aclarar dudas.