Contenido principal

Noticias

18/12/2017

Fiscalización en segunda vuelta arrojó 6 fiscalizaciones con multas

Denuncias y sanciones crecieron con respecto a la primera vuelta electoral, pero siguen siendo mínimas respecto del comercio en general.

La segunda vuelta presidencial verificada ayer domingo culminó con un leve aumento de las denuncias e infracciones abordadas por la Dirección del Trabajo (DT) respecto de los comicios del 19 de noviembre pasado.

Aun así, su número sigue siendo ínfimo respecto del total de empleadores que ayer debían mantener cerrados mall y strip center o, en otros casos, otorgar el permiso para sufragar o facilitar a sus trabajadores el cumplir con otras responsabilidades electorales.

En efecto, en todo el país se efectuaron 14 fiscalizaciones, 13 de ellas en respuesta a denuncias interpuesta en el banner habilitado por la DT.

De ese total, 7 culminaron con la aplicación de sanciones por un total de 220 UTM, esto es, $10.333.840. Hubo 35 trabajadores que estaban en infracción y cuyos derechos fueron protegidos por el accionar de la DT.

En los comicios de noviembre hubo 12 denuncias, 3 de las cuales culminaron con multas por 170 UTM equivalentes a $6.069.560