Contenido principal

Noticias

En la plaza de pesaje de camiones de Lampa se inició la campaña “La Fatiga Mata” 2018

31/10/2018

En la plaza de pesaje de camiones de Lampa se inició la campaña “La Fatiga Mata” 2018

La iniciativa busca fomentar una cultura positiva respecto al descanso que necesitan los choferes para tener una conducción segura en carretera.

El Director del Trabajo Mauricio Peñaloza junto a dirigentes sindicales de la Federación Nacional de Sindicatos de Buses, Camiones, Actividades Afines y Conexas de Chile (Fenasicoch) presentaron la versión 18ª de la campaña "La Fatiga Mata", dirigida a transportistas de carga terrestre y de pasajeros, en una visita a la plaza de pesaje de camiones de Lampa, en el sector norte de la Región Metropolitana.

Pese a que la cifra de fallecidos, producto de accidentes de camiones, ha disminuido desde 2015 a la fecha -pasando desde 84 a 70 víctimas- el Director del Trabajo expresó la necesidad de reforzar el llamado, a fin de que empleadores, conductores y autoridades, trabajen coordinadamente para bajar dichas pérdidas.

La Dirección del Trabajo y la Fenasicoch efectuarán diversas actividades para difundir esta iniciativa. Una de ellas se concretó en la nueva Región de Ñuble, oportunidad en la que se entregó material informativo a los conductores.

A nivel nacional, la Dirección del Trabajo realizó 3.364 fiscalizaciones a transporte de carga terrestre, durante las cuales 1.087 resultaron con infracciones, 650 de ellas por no respetar horas de descanso.