Contenido principal

Noticias

Presidente Sebastián Piñera encabezó conmemoración del Día del Trabajador

02/05/2019

Presidente Sebastián Piñera encabezó conmemoración del Día del Trabajador

El mandatario visitó el Hospital del Trabajador de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), donde compartió con trabajadores hospitalizados por accidentes laborales.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, visitó el Hospital del Trabajador de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) en el marco de la conmemoración del 1° de mayo para saludar a pacientes que en las últimas semanas han sufrido accidentes laborales.

De izquierda a derecha: el Superintendente de Seguridad Social, Claudio Reyes; la Seremi del Trabajo y Previsión Social RM, Paola Vidal; la Intendenta de Seguridad y Salud en el Trabajo, Pamela Gana y el Director Nacional del Trabajo, Mauricio Peñaloza.

Tras el recorrido por el recinto de salud, se desarrolló una ceremonia encabezada por el Jefe de Estado. Dicha actividad contó con la presencia de las autoridades laborales del país: el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg; el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab; la subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldívar, y el Director Nacional del Trabajo, Mauricio Peñaloza.

La ceremonia también contó con la asistencia del presidente del Directorio de la ACHS, Paul Schiodtz; las autoridades de las centrales sindicales, de la Confederación de la Producción y del Comercio, parlamentarios y distintos representantes del mundo laboral.