Contenido principal

Noticias

Director Nacional del Trabajo expone en diálogo sobre Ley de Inclusión

11/07/2019

Director Nacional del Trabajo expone en diálogo sobre Ley de Inclusión

La autoridad de la DT explicó los avances de la Ley 21.015 en una actividad organizada por SOFOFA y la Red de Empresas Inclusivas (ReIN).

Continuando con su labor de difusión de la Ley de Inclusión Laboral, el director nacional del Trabajo, Mauricio Peñaloza, participó de un conversatorio organizado por SOFOFA y la Red de Empresas Inclusivas (ReIN) sobre los avances y desafíos de la Ley 21.015, normativa que entró en vigencia el 1 de abril de 2018.

La actividad contó con la participación de representantes del sector privado y de fundaciones pertenecientes al área de inclusión, quienes compartieron sus experiencias y logros en la materia.

El encuentro fue encabezado por el director del Centro Discapacidad SOFOFA, Víctor Dagnino; y también contó con la participación de la directora ejecutiva Fundación ConTrabajo, María José López; la representante de Corporate Sustainability BASF Chile, Karen Willeke; y el gerente general de Empresas SB, Matías Verdugo.

Todos los asistentes coincidieron en que la Ley de Inclusión Laboral ha tenido un impacto positivo en su primer año, aunque hay desafíos en marcha, con el objetivo de posicionar la inclusión en las organizaciones del país.

Esta norma legal obliga a las empresas con más de 100 trabajadores a reservar el 1 por ciento de su dotación para trabajadores con discapacidad o que sean asignatarios de una pensión de invalidez.